Recuperan caja seca con reporte de robo

Tultitlán, Méx.- Resultado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca con reporte de robo; en la acción, aprehendieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Con dicha tecnología capaz de detectar automotores inscritos en consignas operativas, sobre la avenida José López Portillo, en dirección al municipio de Coacalco, se observó el paso de un tractocamión, el cual llevaba enganchado una caja seca de la marca Manac, color blanco, esta última con ficha de hurto con violencia del pasado 9 de agosto del presente año.
Inmediatamente, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual, informando a elementos en campo el trayecto en tiempo real del automotor antes referido.
Tras el despliegue territorial, los oficiales alcanzaron a la unidad de carga en el bulevar Benito Juárez, esquina con San Mateo Cuautepec, donde mediante comandos verbales solicitaron al chofer detener la marcha para practicar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Luego de confirmar con el C5 el estatus legal de la plataforma y después de leer los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Leonardo “N” de 47 años de edad, a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.