Publicado en Policía

Aprehenden a ex policía ministerial por posible secuestro

Martes, 28 Mayo 2019 21:06 Escrito por 

Ecatepec, Méx.- Agentes de Investigación del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Miguel Ángel “N”, ex policía ministerial de la entonces Procuraduría mexiquense, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, según la causa penal 51/2004.
Este sujeto es investigado por estos delitos, ya que en febrero del año 2004 habría participado junto con otros sujetos en el secuestro de un comerciante en el municipio de Ecatepec.
Miguel Ángel “N” en ese entonces se desempeñaba como elemento de la policía ministerial y en complicidad con al menos cuatro individuos más, tres de ellos detenidos en febrero de ese mismo año, habrían privado de la libertad a la víctima y luego solicitado una suma económica a cambio de liberarlo.
Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, pero al parecer le exigieron más dinero a cambio de no volver a secuestrarla.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.