Publicado en Policía

Detienen Secretarías de Seguridad de EdoMéx y CDMX a integrante de Banda de roba autos

Jueves, 23 Septiembre 2021 23:25 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- En respuesta a los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la capital del país, permitieron la detención de un posible integrante de una organización delictiva dedicada al fraude y robo de vehículos de lujo.

De acuerdo con la consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Edoméx, el pasado 20 de septiembre en el municipio de Huixquilucan, se perpetró un fraude por compra-venta de un automóvil, en el cual fue utilizada una camioneta Mercedes-Benz, color gris.

Inmediatamente, se iniciaron labores conjuntas con el Centro de Mando capitalino, ya que después de la venta, observaron a través de las imágenes captadas con las cámaras de videovigilancia, el ingreso del objetivo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con el análisis de la información, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguraron el automotor y aprehendieron a un sujeto identificado como Pedro “N” de 33 años de edad.

El hecho ocurrió sobre la calle 4 y avenida Xochimilco, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la Alcaldía Iztacalco, donde acorde al protocolo de actuación leyeron los derechos que otorga la ley al imputado, para su posterior traslado junto con el vehículo, a la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Ciudad de México, donde se iniciará la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que acorde a los datos obtenidos, el individuo podría ser integrante de una célula criminal dedicada a estos ilícitos, y aparentemente está involucrado en al menos 18 eventos similares, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Etiquetado como