Operativo en Metepec dejó una persona fallecida

Metepec, Méx.- Derivado de un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas en plena cabecera municipal de Metepec.

Poco después de las dos de la tarde, se registró una intensa movilización en plena cabecera municipal de Metepec entre Paseo San Isidro y Calle Miguel Hidalgo. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el operativo fue emprendido por oficinas centrales de la Ciudad de México.

Los hechos se suscitaron en Paseo San Isidro y la calle Miguel Hidalgo en el Barrio del Espíritu Santo a espaldas del Edificio del Ayuntamiento de Metepec, en plena cabecera municipal.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, las personas que fueron lesionadas fueron trasladadas a nosocomios cercanos para recibir atención hospitalaria.

En tanto, en el lugar de los hechos, un helicóptero del Ejército Mexicano sobrevoló la zona por varios minutos mientras que en la superficie se acordonó el espacio en el que quedó un arma de fuego tirada, así como vehículos compactos, uno de ellos, taxi del municipio.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminalística, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Policía Municipal. En tanto, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa informó que el operativo fue realizado por la FGR, dependencia que se encargará de proporcionar detalles. Se pide a la población evitar la zona y utilizar vías alternas.