Publicado en Policía

Procesan a cuatro personas por homicidio

Lunes, 02 Agosto 2021 20:57 Escrito por 

Nezahualcóyotl, Méx.- Por tres casos diferentes, cuatro personas fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio.
La Autoridad Judicial estableció además plazos de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en todos los casos, por lo que los detenidos deberán permanecer internos en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
En el primer caso, un Juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio “N” e Iliana “N” por su probable intervención en un homicidio simple ocurrido en enero pasado en un inmueble de la colonia Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán
Ese día los imputados se encontraban conviviendo en compañía de otras personas y comenzaron a discutir, luego el hombre al parecer lesionó con un arma punzo cortante a la víctima y la mujer no permitió que se diera atención al lesionado, sin embargo, más tarde fue trasladado a una clínica, pero falleció a causa de las heridas.
En otro hecho, fue vinculado a proceso un sujeto identificado como José Luis “N”, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, ocurrido el pasado mes de julio, en un domicilio de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl.
Finalmente fue vinculado a proceso Miguel Ángel “N”, también por homicidio calificado, luego de que el pasado 14 de junio en una calle de la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, el imputado y otro sujeto se encontraban discutiendo con la víctima y luego la habrían asesinado.
El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los probables partícipes; mandamientos judiciales que les fueron obsequiados y cumplimentados por Policías de Investigación (PDI).
A estas cuatro personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.