Recuperan vehículo con reporte de robo con violencia

Ecatepec, Méx.- Una llamada oportuna al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad, recuperar un vehículo con reporte de robo con violencia; en la intervención, el conductor fue detenido como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ingresó a las plataformas institucionales los números de identificación vehicular de una unidad marca Chevrolet, tipo Spark, color plata, la cual fue despojada con violencia en el municipio de Ecatepec.
Minutos después del reporte, el sistema de Arcos Carreteros detectó su paso, por lo que se alertó a policías estatales, en tanto, generaron un cerco virtual para seguir su ruta. Fue en la carretera federal Ecatepec de Morelos-Tulancingo, a la altura del kilómetro 19, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde por medio de comandos verbales, los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha, para llevar a cabo una revisión preventiva.
En el lugar, el tripulante identificado como David “N” de 34 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión, por lo que los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), efectuaron la puesta a disposición ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.