Ante la exigencia de justicia, FGJEM investiga el asesinato del periodista Enrique García

Toluca Méx.- Luego de la exigencia para que se investigue el asesinato del comunicador, Enrique García García, la noche de este miércoles en el municipio de Metepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos.
Las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo.
Por lo que la Fiscalía realiza diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos el comunicador conducía un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata matrícula NDG-1634, del Estado de México.
Eran alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando García recibió una herida de bala, esto cuando circulaba sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo.
Una ambulancia de Protección Civil de Metepec fue requerida en la zona, sin embargo, el comunicador ya había fallecido.
García García, se había incorporado como chofer de una plataforma digital. Desde la media noche y su familia reportó su desaparición al no tener reportes de él.
Versiones señalan que el comunicador tomó un servicio en avenida Las Torres, con destino a San Lucas Tunco en Metepec, no obstante minutos después fue hallado muerto.
El asesinato ha causado indignación entre la comunidad periodística del Estado de México, quienes exigen su investigación.
Cabe mencionar que Enrique García fue comunicador social de varias dependencias estatales; recientemente fue el enlace de prensa de la candidata del PRI a la alcaldía de San Mateo Atenco, Ana Muñiz.