Aseguran inmueble y toma clandestina en Teotihuacán

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación Estado de México, cumplimentó una orden de cateo emitida por un juez federal, que dio como resultado el aseguramiento de un inmueble, vehículos y una toma clandestina.
De acuerdo con la FGR, derivado de investigaciones y trabajos de inteligencia en un inmueble ubicado en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan en el municipio de Teotihuacán, elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de peritos de la Fiscalía General, elementos de Seguridad Pública y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizaron una toma clandestina, un vehículo tipo pipa, una camioneta, un montacargas, un bidón de aproximadamente 50 litros de hidrocarburo y una manguera de aproximadamente 45 metros.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF); en cuanto a la toma clandestina, personal de Pemex realizó la inspección ocular correspondiente y la clausuró para brindar seguridad a la ciudadanía.
De acuerdo con datos de PEMEX, la red de ductos fue huachicoleada en promedio 30 veces al día tras acumular durante todo 2020 un total de 11 mil 22 tomas clandestinas. El Estado de México, Hidalgo y Puebla fueron las tres entidades más afectadas por este delito.
De acuerdo con PEMEX, tan sólo en 2019, el número de tomas clandestinas en el Estado de México ascendía a mil 778; en 2020 la cifra llegó a mil 269, una reducción de aproximadamente.