Publicado en Policía

Le dictan 11 años de cárcel por asalto a transporte público en Nezahualcóyotl

Lunes, 03 Mayo 2021 21:07 Escrito por 

Nezahualcóyotl, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Alan Gamaliel Basto García, en un asalto con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público ocurrido en mayo del año 2019, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba expuestos por el Representante Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez con sede en Nezahualcóyotl le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el día 14 de mayo del año 2019 el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros e hicieron que detuviera su marcha un vehículo de transporte público de la ruta 105, en la calle Puebla, de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Una vez que el conductor se detuvo, Basto García abrió la puerta trasera de este vehículo de servicio público y desde afuera amenazó a los usuarios, a quienes obligó a entregarle sus pertenencias, otro de sus cómplices de igual manera sometió a las víctimas, en tanto que un tercer sujeto amagó al conductor de esta camioneta Urvan.
Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara instalada dentro de la unidad de transporte público referida y fue dado a conocer mediante redes sociales.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Alan Gamaliel como probable partícipe de este robo con violencia.
Este sujeto fue aprehendido en el mes de junio de ese año, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.