Publicado en Policía

Detienen a siete policías por desaparición de familia en Jalisco

Lunes, 05 Abril 2021 20:53 Escrito por 

Ciudad de México.- Siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos la noche del domingo por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones de la Ciudad de México.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que desde el 25 de marzo se recibió la denuncia sobre desaparición de las cinco personas, entre ellas dos menores; explicó que la familia viajaba por carretera, por lo que se empezó a rastrear la zona por donde pudo pasar el auto.
Indicó que tras documentar los hechos se obtuvieron ocho órdenes de aprehensión por desaparición forzada de personas, de las que ya fueron cumplidas siete.
Presente en el operativo desplegado en Acatic, el fiscal indicó que sin más de 200 personas las que están trabajando en la región, haciendo recorridos por brechas y comunidades apartadas para tratar de localizar a las personas desaparecidas.
En cuanto al posible móvil, el fiscal señaló que hasta ahora se descarta un robo: "hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un sujeto que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes en la ciudad de Guadalajara y esta persona tiene una relación laboral muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estén relacionados".
Las personas desaparecidas son Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos, Julia Isabella, de año y medio y el hijo de ésta, Iker de 9 años.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.