Publicado en Policía

Sentencian a cárcel a asaltantes

Domingo, 05 Mayo 2019 19:10 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en los delitos de robo a transporte público de pasajeros y robo de vehículo con mercancía, ilícitos por los cuales recibieron condenas de 11 y 16 años de prisión.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de prisión para Michel Josef Vázquez Mosqueda, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el asalto a usuarios de una unidad de transporte público en Naucalpan.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el pasado 10 de enero, el ahora sentenciado, quien se hizo pasar por pasajero, abordó una unidad de transporte público de la ruta 12, a la altura de la Presa El Sordo, en el mencionado municipio.
Pero metros adelante, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual amagó a los pasajeros y los despojó de sus pertenencias.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Etzel Geovanny García Yáñez, en el delito de robo de vehículo con mercancía, ilícito por el cual fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel.
En marzo del año 2017 este sujeto robó un vehículo con mercancía de la empresa Sigma Alimentos, cuando el chofer de dicho unidad automotora se encontraba entregando mercancía, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tetlixpac, en el municipio de Coacalco.
Al momento en que este sujeto pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público. Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena y le fijó una multa de 30 mil pesos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.