Golpean en Iztacalco a dos periodistas radiofónicos

Ciudad de Méx.- Carlos González Arriaga, director general del programa radiofónico Gaceta 54, y un colaborador periodístico, fueron agredidos por presuntos integrantes de la banda de narcomenudistas conocida como “Los Picos” en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos se registraron la noche del viernes pasado en la esquina que forman las calles Seis y Norte de la colonia Pantitlán, en los límites entre Iztacalco y Nezahualcóyotl, cuando los periodistas viajaban a bordo de su automóvil, conducido por el colaborador Carlos Ezequiel González Ponce. Ambos fueron interceptados por los hampones, quienes les cerraron el paso a bordo de tres motocicletas, sin embargo lograron evadir el ataque de manera momentánea.
Sin embargo los presuntos narcomenudistas siguieron a sus víctimas hasta el domicilio de los informadores, donde el locutor de radio salió a confrontarlos para conocer los motivos de la agresión, pero no logró conseguirlo, pues de inmediato los individuos, acompañados de vecinos en estado de ebriedad, comenzaron a golpearlos.
González Arriaga, de 63 años de edad, recibió golpes contusos que le generaron heridas en la parte posterior de la cabeza, en tanto que su familiar fue víctima de diversas lesiones en el rostro.
González Arriaga denunció que “El Ruso”, “El David” y “El Pico” son solo algunos integrantes de la banda “Los Picos”, quienes enfrentan una serie de denuncias penales por los delitos de robo, lesiones y daños en propiedad ajena, pero hasta el momento la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no ha intervenido para detenerlos.
El periodista radiofónico responsabilizó a estos delincuentes de los posibles daños, agresiones a su persona, a sus familiares o a sus bienes que puedan sufrir en los próximos días, a la vez que solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas para resguardar a sus familiares.
En un comunicado difundido en redes sociales, el locutor denuncia que una señora de nombre Cony “N”, quien trabaja en el Centro de Cámaras y Vigilancia, así como un comandante de la Secretaria de Seguridad Pública de nombre Alan Castañeda, al parecer protegen a los presuntos malhechores, ya que tras los hechos referidos omitieron detener a los agresores.