Detienen a sujeto por violencia contra la mujer

Toluca, Méx.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, un sujeto fue detenido por elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) y de la Policía de Género, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y Violencia Familiar.
Luego de diversas denuncias en las que se informaba del alto índice delictivo en la colonia El Seminario, ubicada en la capital mexiquense, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó recorridos estratégicos en dicha zona, logrando la captura de un masculino, descubierto en flagrancia, cuando golpeaba a una mujer.
Jorge “N”, de 37 años de edad, fue arrestado en la calle Lago Villanueva, colonia El Seminario, y tras realizarle una revisión apegada a protocolo le fueron encontrados dos envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína y uno más con supuesta marihuana.
La víctima, de 36 años de edad, sostuvo que el imputado, y debido a la agresión la Policía de Género le brindó asesoría especializada, por lo que la canalizó al Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres.
El probable delincuente y las sustancias psicotrópicas, en tanto, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex