Estalla puesto de cohetes en Chimalhuacán; no hay heridos

Chimalhuacán, Méx.- Un puesto de cohetes ubicado en un sitio conocido como “El Polvorín”, en la comunidad de Chocolines, estalló la tarde de ayer, generando una densa columna de humo que provocó crisis nerviosas entre algunas personas. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales o heridos por la explosión de pirotecnia.
Según los primeros reportes, el estallido fue provocado por una persona, por lo que la Fiscalía de Justicia realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El “Polvorín”, como se le conoce a este lugar, se ubica en la avenida Las Torres de Santa María Chimalhuacán.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, Protección Civil, así como de diferentes cuerpos de auxilio, se logró controlar el fuego.
Asimismo, dos helicópteros sobrevolaron la zona valorar la magnitud del siniestro.
El gobierno del Estado de México informó que la explosión fue a las 15:20 horas de este martes.
De acuerdo con reportes del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, hasta el momento no hay lesionados ni personas fallecidas, solo se registraron algunos casos de crisis nerviosas y el de un policía municipal con golpes, derivado de una caída al momento de combatir el fuego.
A las cinco de la tarde el incendio fue controlado, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de Protección Civil salvaguardaron la integridad de las personas que habitan cerca del lugar de la explosión.