Vinculan a proceso a hombre investigado por robo

Valle de Chalco, Méx.- Un sujeto identificado como Sergio Alfonso “N” de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia a transporte público con la agravante de causar la muerte, ya que el pasado 9 de abril habría participado en un asalto a bordo de un vehículo de transporte púbico, en el cual una mujer resultó muerta, en la colonia Ampliación Santa Catarina.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El asalto ocurrió el pasado 9 de abril en la Avenida del Canal, de la colonia Ampliación Santa Catarina Yecahuizotl, en Valle de Chalco. El día de los hechos, el detenido junto con dos sujetos más, abordaron dicha unidad de servicio público y al parecer robaron las pertenencias de los usuarios, no obstante, una de las víctimas se opuso al asalto, por lo que al momento de forcejar con uno de los probables asaltantes cayó del vehículo en movimiento.
Esta mujer fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica por un traumatismo craneoencefálico y hematomas; dos días después falleció.
Cabe mencionar que de igual forma este individuo es investigado por un robo a transeúnte ocurrido el pasado 13 de abril, en calles de la colonia Concepción, en este municipio. Por este asalto de igual forma fue vinculado a proceso, por lo que suma ya dos procesos legales en su contra.
Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.