Inician proceso contra dos hombres por robo

Tlalnepantla, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Guillermo “N”, alias “El Memo”, de 23 años de edad e Iván “N” alias “El Café”, de 37 años de edad, en el robo con violencia a una tienda Elektra, ubicada en la colonia Tenayuca, el pasado 29 de marzo, delito por el cual fueron vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
Estos sujetos fueron asegurados hace unos días, como resultado de una investigación iniciada por el asalto a la tienda referida, donde un grupo de cinco individuos ingresaron al establecimiento de donde habrían sustraído 63 teléfonos celulares, 12 tabletas electrónicas y siete computadoras, con un valor superior a los 200 mil pesos.
En una primera acción, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal de Tlalnepantla, aseguraron a Guillermo “N” y en otro operativo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla aseguraron a Iván “N”.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien ejercitó acción penal en su contra al remitirlos ante la Autoridad del Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.