Aprehenden a integrantes de una banda delictiva dedicada al robo

Tlalnepantla, Méx.- Derivado de un operativo realizado en este municipio por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fueron detenidos tres sujetos por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los sujetos, identificados como Edgar “N”, José Iván “N” y Raymundo “N, fueron asegurados en la colonia Viveros del Valle, momentos después de que al parecer habrían amagado con un arma de fuego a un automovilista, para despojarlo de su vehículo compacto.
Durante el operativo de detención a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, así como el vehículo que habrían robado.
Los tres individuos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
No obstante esta Institución los relacionó con otros dos robos de vehículos en esa región de la entidad, integró las carpetas de investigación respectivas y ambas víctimas los reconocieron como los mismos que en días pasados las despojaron de sus unidades automotoras, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas en reclusión.
Cabe mencionar que José Iván “N” y Raymundo “N” cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y encubrimiento por receptación, respectivamente, por los que fueron ingresados al penal de Barrientos en el año de 2017.
Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.