Homicidas confiesan por qué mataron a Fátima

Jueves, 20 Febrero 2020 21:23 Escrito por 

Ciudad de México.- De acuerdo con la confesión que hizo Giovana "N" a la tía que le rentó el cuarto donde se ocultaron los últimos días en el municipio de Isidro Fabela, el rapto y posterior muerte de la niña Fátima Cecilia, pudo haber sido motivado para satisfacer un deseo sexual de Mario Alberto "N".
En una entrevista difundida en medios de comunicación, la señora Irma Reyes Castañeda, reveló que su sobrino y su pareja reconocieron haber violado y asesinado a la pequeña que aparece un muerto en Tláhuac el pasado 15 de febrero.
Ella explicó que tras reconocerlos a través de las noticias, cómo los presuntos responsables de la desaparición de la niña, los confrontó y cuestionó.
"Yo les pregunté, le dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados hijo la chica, 'no fue por dinero' y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, Eso no se hace Dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba, y les dije ¿quién fue, quién la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones".
Irma Reyes agregó que Giovana le dijo el motivo por el que decidió raptar a Fátima, aprovechando que su madre tardó en llegar por ella a la escuela.
"Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería 'un regalito' si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba a dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña, dijo, 'es que cuando vimos que ya andaban buscándola, la matamos".
La tía de Mario Alberto dijo que decidió colaborar con las autoridades para su detención.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del feminicidio de Fátima están detenidos en el municipio de Atizapán, Estado de México, por el delito de cohecho, pues al momento que policías de diversas corporaciones los cercaron "ofrecieron 500 pesos" para que los dejaran.

 

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 22:03

Lo último de Francisco Javier Escamilla