Entregarán a AMLO estudio sobre corrupción en ayuntamientos mexiquenses

Toluca, Méx.- Hilario García, dirigente del Frente de Lucha Contra la Corrupción, informó que el próximo mes entregarán a Presidencia de la República un estudio sobre el ejercicio público de los ayuntamientos mexiquenses, en el que adelantó que no hay ninguna administración municipal en el Estado de México en la que no haya corrupción.
Indicó que en la actualidad en el país hay de 29 a 33 organizaciones de la sociedad civil de izquierda que se dedican a la elaboración de este tipo de análisis, esto, los llevó a la realización de dicho estudio para dar a conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la terrible situación de corrupción por la que atraviesan los municipios que conforman el Estado de México.
Reconoció que este tipo de ejercicios encabezados por la sociedad civil no son recientes, sino que hay trabajos que los anteceden en los que hacen una crítica a la lucha contra la corrupción y el fomento de la transparencia.
Coincidió que la corrupción no solo es económica, sino que abarca varias aristas entre ellas, la política, social y ética. Acusó que se han encontrado con alcaldes de municipios mexiquenses que malgastan el dinero en actividades personales.
Esta misma situación es replicada por titulares de áreas prioritarias quienes acusan que son ocupados por familiares, amigos y cercanos a los munícipes, por lo que aseguró que a un año con un mes de la llegada arrasadora de un partido distinto al de siempre, la situación no ha cambiado en lo más mínimo.
Reconoció que la llegada de Morena a las alcaldías se debió completamente al hartazgo a la corrupción, la nula transparencia, impunidad y falta respuesta a las peticiones sociales, situación que lacera la bandera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha tomado en el combate y eliminación de fondo a la corrupción. “No se siente el cambio de gobierno”, dijo.
“Estos han traicionado la confianza, la línea ideológica del presidente de la República, puso a nivel nacional la limpieza de la escalera, pero en los ayuntamientos es donde hay un desorden”, mencionó.