Otorgan suspención provisional a esposa de Romero Deschamps, no podrá ser detenida

Ciudad de México.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Blanca Rosa Durán Limas, esposa del exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, por lo que no podrá ser detenida o llamada a comparecer.
El juez Octavo de Distrito en el Estado de México, Miguel Ángel Burguete García otorgó el recurso a Durán Limas, por lo que la Fiscalía General de la República no podrá ejecutar ninguna orden de aprehensión o de comparecencia en su contra.
Sin embargo, la mujer no pudo obtener una suspensión definitiva que había tramitado ante el juez décimo de Distrito con sede en Ciudad de México, con la que pretendía quedar protegida contra el bloque o inmovilización de sus cuentas.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, tras 26 años en el cargo, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. El priista entregó una misiva a sus representados durante una reunión de secretarios generales de sección del gremio en desarrollo.
En 1969 Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del SFPRM.
El exlíder sindical ha sido acusado por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno presentó dos denuncias en contra del ahora exlíder petróleo ante la Fiscalía General de la República, relacionadas con los ingresos del funcionario.