"El Chapo" Guzmán solicita nuevo juicio

Viernes, 22 Febrero 2019 20:21 Escrito por 

Nueva York.- Las defensas de Joaquín Guzmán Loera solicitaron un nuevo juicio, argumentando que hubo negligencia de parte del jurado durante el juicio en el que el capo mexicano fue declarado culpable de asociación ilícita para traficar drogas.

El abogado de "El Chapo" dijo que planea solicitar una audiencia probatoria para determinar  la magnitud de la negligencia. La solicitud de da después de que Vice News reportó que varios miembros del jurado leyeron o vieron las noticias del juicio de tres meses.

La semana pasada el capo sinaloense fue hallado culpable de asociación ilícita para cometer homicidios y cargos de narcotráfico. En junio lo podrían sentenciar a cadena perpetua por estos delitos.

Su defensas también pidieron que les dieran un mes para preparar su moción para solicitar un nuevo juicio para su cliente, luego de que se publicara una entrevista donde un jurado admitió haber incumplido las órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales.

Eduardo Balarezo, principal defensor de Guzmán Loera envió una misiva a Cogan en la que le pide más tiempo para presentar una moción para solicitar un nuevo juicio.

Etiquetado como
Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.