Educadores protestan por recorte a Estancias Infantiles

Viernes, 22 Febrero 2019 20:18 Escrito por 

Ciudad de Méx.- Educadores de estancias infantiles se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, en demanda de audiencia con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que den marcha atrás con el recorte.

Insistieron que el mandatario ha sido "mal informado" respecto a cómo funcionan estos espacios e invitaron al presidente a qué visite estancias, y de primera mano vea cómo se atiende a los niños y las condiciones que deben de tener las guarderías.

Fernando Quiroga  Rodríguez, de una estancia de Villagrán, Guanajuato, señaló que su estancia tiene capacidad para atender a 60 niños, pero indicó que con las medidas tomadas por el actual gobierno ahora solo atiende a 35 y están por irse otros más.

De acuerdo al gobierno en el esquema de corrupción, y en ese contexto redujo el presupuesto para el programa de estancias en aproximadamente 50 por ciento y determinó dar bimestralmente, de forma directa a los padres, mil 600 pesos.

En tanto, los educadores con especialidad en educación preescolar, señalaron que ahora los menores quedarán desamparados y estarán en riesgo, serán cuidados por parientes, en el mejor de los casos.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.