San Mateo Skyscrapper

Gobierno ahorró 261 mdp con tianguis del Bienestar: Rodríguez

Viernes, 05 Agosto 2022 22:34 Escrito por 

Ciudad de México.- El gobierno federal ha ahorrado 261 millones de pesos al dejar de pagar renta de patios y almacenes de mercancía decomisada, que ahora se entrega de manera gratuita en comunidades pobres a través del Tianguis del Bienestar.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que hasta la fecha se han entregado 5 millones 875 mil 765 artículos a 208 mil familias de 87 municipios.
“Mencionar que, de acuerdo a esta instrucción, hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar. Hay que decir que aproximadamente fue hace un año, por estas fechas, que se comenzó este programa a partir de la instrucción del presidente”, dijo.
Explicó que desde el inicio de este programa en Guerrero, el Tianguis del Bienestar llegó a 14 municipios, 811 comunidades de las más alejadas, y se han atendido a 58 mil familias con más de 3 millones de bienes entregados. En Veracruz, fueron siete municipios, 301 comunidades y se atendió a 880 familias con 623 mil bienes.
En el caso de Oaxaca hubo primero 40 municipios atendidos y después 14 de los afectados por el huracán Agatha, lo que resultó en más de 500 comunidades beneficiadas, casi 39 mil familias y, entre los dos, más de un millón 200 mil artículos entregados. Mientras que en Chiapas van 12 municipios, 506 comunidades, 57 mil 128 familias y más de un millón de bienes entregados.
“Estamos cumpliendo con la instrucción del Presidente de México para distribuir bienes y artículos de primera necesidad nuevos, de manera gratuita, que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia, para entregarlos a la población más vulnerable, de forma gratuita; devolviéndoles lo que por derecho les corresponde”, agregó.
Asimismo, destacó la participación de las secretarias de la Defensa Nacional, de la Función Pública, Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, del Servicio de Administración Tributaria y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.