AMLO anuncia aumento salarial para servidores públicos

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá un incremento salarial para policías e integrantes de las Fuerzas Armadas, luego para médicos, enfermeras y personal administrativo del Gobierno federal.
En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador explicó que así como con los maestros, aumentará el salario para esos cuatro grupos de la Administración Pública Federal.
“Todo tiene una explicación, porque si no, nuestros adversarios dirían que dejamos a los médicos al final y ponemos por delante a soldados y marinos”.
El mandatario explicó que primero tienen que concluir la regularización y contratación de médicos, porque el objetivo es que funcione el sistema de salud pública.
“Lo que es el sueño, que se va a convertir en realidad, de garantizar el derecho a la salud, que el que se enferme en este país, aunque viva en la comunidad más apartada, tenga derecho a ser atendido por un médico, que se le hagan estudios clínicos, que pueda ser atendido con una operación quirúrgica, que se entreguen todos los medicamentos, prótesis, ese es el sueño”.
Señaló que en el caso de los maestros, su gobierno ha regularizado 650 mil trabajadores de la educación y lo mismo se hará con los trabajadores de la salud.
Asimismo, detalló que el cuarto bloque que recibirían aumentos salariales será el personal administrativo.
En tanto, aseguró que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, “no tenía ni siquiera la información” de la Norma Oficial que plantea verificar el estado mecánico de automóviles con cuatro años de antigüedad, y dijo que esta medida no se aplicará en el país.
Incluso, respaldó a su colaboradora a la que definió como una persona “de primera, íntegra, honesta, y además con sentido común”, sostuvo.
El titular ejecutivo, consideró importantes las conferencias mañaneras porque en este espacio se ventilan temas de interés público y puso como ejemplo el caso de la NOM-236 SE 2021 que pretendía aplicar una verificación vehicular a unidades con más de cuatro años de antigüedad, para revisar las condiciones mecánicas de los automóviles.