Se compromete AMLO con padres de Debanhi a esclarecer caso

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, “es gente muy buena, el maestro, su esposa…. Como padres están muy dolidos, deshechos”.
El mandatario dijo que habló con ellos he hizo el compromiso de ayudar a esclarecer todo lo sucedido y a que no haya impunidad, en eso, dijo, coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León.
“Vamos a estar pendientes y ustedes nos van a seguir ayudando. No hay impunidad, no hay crimen sin justicia, cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea. Además, ayuda mucho la denuncia, la transparencia y la crítica”, dijo el mandatario.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar dijo sentirse más tranquilo y aseguró que el mandatario le prometió ir con el caso “tope donde tope”.
Entrevistado afuera de las instalaciones del Campo Militar en donde el presidente López Obrador ofreció su conferencia mañanera, el padre de familia confirmó que sostuvo un diálogo con él. Luego de que ayer jueves se filtró la segunda autopsia de su hija, Escobar dijo sentirse muy golpeado y muy triste por esa situación.
“Muy consternado por lo que pasó ayer que lamentablemente se filtran informaciones en las cuales no debería ser porque es una cadena de custodia, hay códigos de ética”, comentó.
Añadió que a pesar de estar muy triste tiene la esperanza de que se tiene que solucionar el caso y refirió que pedirá cuentas a la Fiscalía General de Justicia del estado porque no se vale que se esté filtrando información.
La segunda autopsia al cuerpo de la joven de 18 años Debanhi Escobar, que desapareció el 9 de abril en la llamada carretera de la muerte de Nuevo León y cuyo cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna, concluye que sufrió abuso sexual y fue asesinada, una versión totalmente diferente al informe oficial de la necropsia de la Fiscalía de Nuevo León, según el cual la joven murió por una “contusión profunda en el cráneo”.
La autopsia independiente, solicitada el 25 de abril por el padre de la fallecida, Mario Escobar, indica que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y falleció antes de llegar a la cisterna, donde, según la versión oficial, habría caído accidentalmente.
Tras la filtración del dictamen, Mario Escobar dijo sentirse “muy ofendido” porque afirma que había puesto “todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana”, y había confiado en la Fiscalía del Estado al otorgarle los resultados para integrarlos a la carpeta de investigación.