Coparmex pide al Gobierno Federal responsabilidad financiera

Ciudad de Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que ante las malas decisiones del presente Andrés Manuel López Obrador será más difícil y costoso que se lleven a cabo nuevas inversiones en el país, por lo que solicitaron al gobierno federal que actúe con inteligencia y no “con caprichos”.
El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, calificó como equivocadas las decisiones del gobierno luego de que las calificadoras internacionales justificaran sus decisiones de degradación a la desconfianza que generan las estrategias gubernamentales.
Señaló que dichas decisiones se ven reflejadas en el aumento de los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales. Por lo que aseguró que así resulta más arriesgado y costoso invertir en nuestro país o en empresas mexicanas.
Recordó que hace unos días Fitch Ratings y Moody’s, degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual, según la Coparmex dejará graves consecuencias que no solo se reflejarán en el sector público, sino que afectarán la economía mexicana en su conjunto.
De Hoyos sostuvo que urge que el gobierno federal cambie el camino y de enfoque en crear certeza para las inversiones privadas e internacionales.