INE visitará a 850 firmantes que apoyaron la Revocación de Mandato

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral inició la visita en hogares de 850 ciudadanos repartidos en todo el país, que dieron su apoyo a la revocación de mandato, para verificar que su participación y apoyo haya sido legal y voluntaria, tal como ordena la ley como requisitos para expedir la convocatoria.
Con el resultado de esta muestra, y el 100 por ciento de firmas ya validadas y depuradas de duplicados, el Registro Federal de Electores podrá enviar el informe final al Consejo General para que, antes del 4 de febrero, emita la convocatoria para la realización de la consulta de revocación de mandato.
En tanto, la verificación de firmas para la revocación de mandato lleva un avance de 118.12 por ciento, es decir, se llevan validados 3 millones 258 mil 4 apoyos y se han encontrado 963 mil 375 firmas con inconsistencias, según el reporte del 21 de enero del INE.
Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral informó que ya se alcanzó el nivel de firmas necesarias para realizar el ejercicio de Revocación de Mandato.
En conferencia de prensa, la autoridad electoral reveló que se registraron dos millones 845 mil 634 firmas, con lo que también se logró el requisito de 3 por ciento establecido en la ley para solicitar la consulta.
“Se llegó a más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
En ese sentido, se expuso que el Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero.
“La Revocación de Mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura”, subrayó Miranda.
En el encuentro con medios, el INE anunció que continuará la verificación hasta completar las 11.1 millones de firmas que fueron entregadas para promover la Revocación de Mandato y recordó a la ciudadanía, que puede consultar si su firma está entre estos apoyos en el sitio https://t.co/Mjxsgi2mQr