Gobierno Federal se niega a reducir apoyos a adultos mayores

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, dijo hoy que el Gobierno de México no está dispuesto a reducir los apoyos que se entregan a los adultos mayores para darle más dinero a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que ayer requirieron más de mil 700 millones a la Secretaría de Hacienda y no aceptaron bajarse salarios y privilegios.
La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas Aragón, afirmó ayer que el Instituto puede disponer de casi tres mil millones de pesos para destinarlos a esa consulta ciudadana de Revocación de Mandato. “La disponibilidad total, de acuerdo a lo que acaba de comentar el Secretario [de Gobernación, Adán Augusto López Hernández], en sueldos y salarios tendríamos un gran total de 719 millones de pesos; en gasto de operación, mil 384 millones de pesos; en los fideicomisos que acabamos de comentar, 869 millones de pesos; dando un esfuerzo de dos mil 972 millones de pesos”.
El Gobierno federal le insistió a los consejeros que se abstuvieran de gastar en privilegios, como choferes, asesores, comidas, rentas, vehículos.
Este jueves, el Consejo General del Instituto formalizó la petición de mil 700 millones de pesos. Y de manera individual, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama rechazaron hacer esos ahorros.
Por otra parte, secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que aunque ha habido un crecimiento en los casos de COVID-19 se ha mantenido el crecimiento económico del país y no se ha cerrado ninguna empresa.
“Sostenemos que si bien los casos han aumentado se mantiene crecimiento económico, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo. En algunos casos se han tenido que hacer ajustes. El país marcha bien, hay estabilidad económica”, afirmó.
Asimismo, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente y se encuentra muy bien.
“El día de ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado, se encuentra coordinando los trabajos. Esperamos que en los próximos días pueda reincorporarse normalmente o a las actividades que él desarrolla”, comentó.