Anuncia AMLO que dio positivo a COVID-19

Lunes, 10 Enero 2022 18:41 Escrito por 
Anuncia AMLO que dio positivo a COVID-19 Anuncia AMLO que dio positivo a COVID-19

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que contrajo el virus del SARS-CoV-2.
En su comunicado refirió que a pesar de que los síntomas que presenta son leves, permanecerá en aislamiento y solo llevará a cabo trabajo de oficina, además, de que mantendrá comunicación virtual, hasta salir adelante.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular ejecutivo anunció que debido a que amaneció con una molestia en la garganta, este lunes se realizará una prueba COVID-19.
El mandatario fue cuestionado sobre su estado de salud en esta mañana, a lo que respondió que tenía una ligera molestia, aunque confió en que no se trate de SARS-CoV-2.
"Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, comentó.
López Obrador reiteró que sí ha habido un aumento de los contagios por COVID-19, aunque reconoció que esto aún no se refleja en hospitalizaciones ni en decesos.
Este domingo la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se habían detectado 11 mil 599 nuevos contagios de COVID-19 y 31 defunciones más a causa de este virus.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad en su conjunto a "no volver un hábito romper el récord de contagios" por COVID-19 cada determinado tiempo.
A través del semanario Desde la Fe, la iglesia católica destacó que es necesario no olvidar las lecciones que en los últimos 22 meses ha dejado la pandemia a todas las personas en el mundo.
En el mensaje, se alertó que en las últimas dos semanas, México ha pasado de los 5 mil casos de covid-19 nuevos a más de 30 mil por día, con lo cual el país ha alcanzado las cifras más altas de contagios en lo que va de toda la pandemia.
Si bien la nueva ola de contagios es distinta de las anteriores ya que las hospitalizaciones y defunciones no han incrementado súbitamente, la arquidiócesis sostuvo que una vez más nos encontramos en una etapa en la que muchos de nosotros sabemos de al menos un caso de contagio cercano, por lo que debemos ser empáticos con quienes están atravesando circunstancias difíciles.
El editorial volvió a hacer un reconocimiento al personal de salud que se ha mantenido firme durante todo este tiempo, sin descanso y salvando vidas; ejemplo que debemos valorar para seguir cuidando de la salud propia y de la de los semejantes.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.