Anuncia AMLO adquisición de medicamentos para compartir COVID-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador seguro que van a adquirir medicamentos para el tratamiento del COVID-19, aseguró que sólo esperan el visto bueno de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular del ejecutivo comentó que serán dos medicamentos que actúan rápido, hecho que reduce molestias propias de la enfermedad, al tiempo dijo que ayudarán de mucho en la batalla contra el COVID-19.

Durante la tradicional mañanera, el titular del ejecutivo precisó que se trata de los fármacos molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme, y paxlovid, de Pfizer.

Agregó que sobre la cantidad de compra sólo esperan el visto bueno de la Cofepris, autoridad que emitirá la autorización para uso de emergencia controlada, lo cual podría suceder este mismo día en el caso del primer medicamento.

El jefe del Ejecutivo instruyó al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, asistir a la conferencia matutina del martes 11 de enero para ofrecer más detalles al respecto durante El Pulso de la Salud.

“Es una buena noticia. (…) Todavía no tenemos más datos pero sí vamos a adquirir para ayudar, considero que a los contagiados que se les suministre para que no tengan problema. (…) Es alentador frente a esta nueva variante que está afectando”, expresó.

Por último, AMLO aseguró que le han dado seguimiento a la nueva variante de COVID, aseguró que; “es muy contagiosa pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes”, afirmó.