La ciudad está preparada para combatir la pandemia: Sheinbaum

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que los contagios de COVID-19 en la capital del país han incrementado en los últimos días; sin embargo, las hospitalizaciones se mantienen estables; aún así ya no pueden, ni deben parar las actividades económicas.

La titular del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la estrategia ya no debe ser parar o cerrar actividades económicas, dijo que eso tiene muchos impactos negativos, al tiempo dijo que no deben parar tampoco las actividades escolares, la estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos.

“Estamos en 9% de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento de hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año, hace un año teníamos ingresos de mil personas que entraban al día a los hospitales, hoy estamos en 20 personas”.

Al tiempo dijo que la ciudad está lista para afrontar una nueva ola, aún y cuando desea que eso no ocurra para evitar más pérdidas humanas.

“Si llegara a incrementarse estamos preparados para que se atienda en los hospitales, pero hasta el momento, no tenemos ese indicador y a la población decirle que hay que estar tranquilos”.

Por último, Claudia Sheinbaum dijo que a partir de hoy, ya tienen tres veces más pruebas de las que se estaban haciendo en los días anteriores, y además en los centros comerciales también se han reactivado algunos de los quioscos de pruebas.