San Mateo Skyscrapper

Por emergencia hospitalizaron a presidente de Brasil

Lunes, 03 Enero 2022 20:05 Escrito por 

Río de Janeiro, Brasil.- De emergencia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado en la madrugada de este lunes 3 de enero a un hospital en la ciudad de Sao Paulo, el propio político lo confirmó en Twitter.

El titular del ejecutivo comentó que tiene una obstrucción intestinal, consecuencia del apuñalamiento del que fue víctima durante su campaña de 2018, hecho del cual no se ha podido recuperar y quedó con algunas secuelas.

El mandatario brasileño confirmó que se trata de una obstrucción intestinal y anunció que se le realizan pruebas para ver si es necesaria una nueva cirugía, agregó que arribó de urgencia este lunes 3 de enero a un hospital en Sao Paulo por un fuerte dolor en el estómago.

A Jair Bolsonaro lo ingresaron al Vila Nova Star luego de que el avión presidencial aterrizara procedente de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde pasaba las vacaciones de fin de año.

Desde el episodio en 2018 hasta la actualidad, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías. También pasó por otros dos procedimientos no relacionados con la puñalada: la extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. 

Además, en julio de 2021 tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

La cadena de televisión Globo citó una nota difundida en la madrugada de este lunes, en la que la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) aseguraba que el presidente se encuentra bien y se darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del mandatario en un boletín médico.

Su médico tratante, Antonio Luiz Macedo, aseguró que el presidente estaba siendo examinado para ver si era necesaria una cirugía. La noticia se da después de que Bolsonaro fuera severamente criticado por no haber interrumpido sus vacaciones para monitorear la situación en el estado de Bahía, donde las lluvias e inundaciones dejaron más de 20 muertos y miles de desplazados.a