Por lluvia y tormentas de nieve se suspenden vuelos  en todo el mundo, 500 de ellos venían a EEUU

Reno, Nevada.-En todo elundo se han recentodo los estragos de las fuertes lluvias y tormentas de nieve, por está circunstancia 4 mil 604 treyectos han sufrido retrasos y de ellos 509, se dirigían a los Estados Unidos. Miles de viajeros se han quedado varados en los distintos aeropuertos.

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United, el 9 por ciento de sus vuelos fueron cancelados y el 3 por ciento sufrieron retrasos; loDelta que tuvo que anular el 6 por ciento de sus itinerarios y el 2 de sus vuelos se retrasaron.

En un comunicado, un portavoz de Delta explicó que las cancelaciones se están produciendo por una serie  de problemas,  que incluyen dificultades meteorológicas en algunas áreas, así como el impacto de la variante del Ómicron, que ha hecho que algunos trabajadores de las aerolíneas  tengan que quedarse en casa.

United afirmó que Ómicron está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía

Aerolíneas entre ellas  Airlines for America, que representa a Delta, United y American,   enviaron  una carta a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, Rochelle Walensky, para pedirle  las directrices de esa institución sobre el periodo de aislamiento que deben cumplir quienes hayan estado expuestos al virus.

Actualmente, los CDC aconsejan un aislamiento de 10 días, pero Airlines for America quiere que sea un máximo de cinco.

En respuesta el sindicato de los auxiliares de vuelo, conocido como AFA, escribió también a Walensky una carta para pedir que se mantengan los diez días de aislamiento.

La variante Ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones en los distintos sectores.

Según los Centro de Control de Enfermedades, la variante Ómicron se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que durante los los días  12 y 18 de diciembre se tiene el reporte el aumento del 73.2 por ciento  de nuevos casos.