Informa AMLO que aumento de inflación es por COVID-19

Miércoles, 24 Noviembre 2021 18:11 Escrito por 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de la inflación en México se debe a una crisis post pandemia COVID-19 a nivel mundial, dijo en la conferencia de prensa Mañanera.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador expuso que el aumento de 7.05 por ciento en México es parte de un fenómeno mundial. Dijo que anteriormente México superaba los niveles de inflación de los Estados Unidos, pero que ahora los niveles son similares.
"Hay una crisis, ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una impresión de más del 6 por ciento, Brasil trae una inflación del 11 por ciento, es un fenómeno que está afectando", explicó.
El mandatario federal señaló que se debe aprobar la Reforma Energética para evitar el aumento de los precios y de la inflación en el país.
"Yo espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, de alimentos, incrementó el precio del acero, impactó mucho el incremento en los costos de transporte marítimo tan elevado, afortunadamente y nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios", detalló.
Por otra parte, el mandatario federal presidente de México, entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 a los deportistas que fueron seleccionados para este galardón. En Palacio Nacional, el Ejecutivo reiteró su apoyo al deporte y señaló que año con año se entregarán apoyos a los deportistas, sin intermediarios.
El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”.
Finalmente, hizo un reconocimiento a atletas, entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias “porque eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salgan adelante. La familia es el núcleo básico. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.