Aumentan casos y hospitalizaciones por COVID-19 en varios condados de California

Jueves, 18 Noviembre 2021 18:10 Escrito por 

Sacramento, California.- A medida que se acerca la temporada de invierno, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan significativamente en los condados de Riverside, San Bernardino y Fresno, donde la tasa de vacunación entre sus habitantes fue baja.
Sin embargo, este fenómeno se presenta también en el condado de Orange, donde la vacunación entre sus habitantes fue alta.
Las autoridades de salud se muestran preocupadas por este incremento porque representa un incremento más alto del COVID-19, en California.
En todo el estado, tanto los casos, como las admisiones se estancaron después de meses de declive.
Las hospitalizaciones se mantuvieron bastante estables en algunos lugares con tasas de vacunación relativamente altas, como el Área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.
Pero en algunas zonas con índices de inoculación más bajos, como los condados de Riverside, San Bernardino y Fresno, las condiciones están empeorando y las hospitalizaciones aumentaron más del 20 por ciento, en las últimas semanas.
En algunos sitios, incluso con índices de inmunización relativamente altos están experimentando un incremento de personas internadas por COVID-19; como en el condado de Orange, donde las hospitalizaciones subieron un 16 por ciento desde las festividades de Halloween.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".