Anuncia López-Gatell vacunación para menores sin comorbilidades

Martes, 16 Noviembre 2021 21:31 Escrito por 

Ciudad de México - Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años, sin comorbilidades, serán vacunados próximamente contra COVID-19.
Durante la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el mecanismo para vacunar a este grupo es el que se ha incorporado en el país y que contempló primero a los adultos mayores.
Expuso que a partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Agregó que como en los anteriores registros, hay que tener a la mano datos como nombre completo, CURP, correo electrónico, teléfono y código postal.
López-Gatell puntualizó que las personas que vayan cumpliendo 18 años, serán vacunadas contra coronavirus conforme pasen los meses durante el 2022 y según cumplan la edad.
Detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fueron a causa de COVID-19.
López-Gatell dijo que en el caso de la vacunación en niños entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad se tiene un avance de menos de 10%, aunque se estimaba que son más de un millón.
Las principales causas de defunción de 2020 entre adolescentes fueron: agresiones, accidentes, suicidio, tumores malignos, enfermedades cardiacas, malformaciones congénitas, COVID-19, influenza y neumonía, parálisis cerebral, epilepsia e insuficiencia renal.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.