Emite INM alerta migratoria contra Carlos Treviño

Viernes, 12 Noviembre 2021 20:24 Escrito por 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración, informó que a solicitud de la Interpol, emitió una alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector general de Petróleos Mexicanos.
"Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional aéreos, marítimos y terrestres, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente", indicó.
Carlos Treviño es uno de los acusados por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y es buscado en 194 países. El exdirector de Pemex cuenta con una orden de aprehensión en México luego de ser acusado por Emilio Lozoya de actos de corrupción.
El jueves, la Organización Internacional de Policía Criminal emitió una ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Fuentes confirmaron sobre la emisión de esta ficha roja, con la que el exdirectivo ya es buscado en 194 países del mundo a petición de la Fiscalía General de la República.
La petición ocurre luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión contra Treviño debido a que faltó a comparecer a una audiencia en la que debía declarar por los presuntos delitos antes mencionados, derivados de una declaración de Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber participado el supuesto esquema de corrupción de Odebrecht, por el contrato de la planta de Etileno XXI, suscrita a la filial Braskem.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.