Segob niega acuerdos entre presidencia y Lozoya para dejarlo en libertad

Ciudad de México.- El Gobierno federal negó que exista un acuerdo para dejar en libertad a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial por los delitos de cohecho y lavado de dinero por los Casos Odebrecht y Altos Hornos por la venta irregular de la empresa Agronitrogenados.
En esta semana Lozoya planteó alcanzar su libertad reparando el daño causado a Pemex que según la Fiscalía General de la República asciende a 3.4 millones de dólares, al pagar con algunas de sus propiedades el monto de lo defraudado y pagar el resto del monto en abonos.
Durante la conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, el mandatario se deslindó del tema y expresó que se trata de “un asunto que está viendo la Fiscalía. El titular comentó al respecto que la denuncia fue presentada por Pemex e incluso se realizó desde antes de que él, asumiera el poder.
A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, en ese mismo espacio, negó que exista un acuerdo entre la Presidencia de la República con Lozoya Austin para dejarlo en libertad. “No hay ningún convenio como asegura él, con la Presidencia de la República, porque no es parte en el litigio”, subrayó el funcionario.
Expuso que Lozoya enfrenta dos denuncias presentadas. “Una con anterioridad. Al inicio, por el Caso Odebrecht que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio; ahora, hay la otra denuncia por el caso de Agronitrogenados. Tenemos entendido, que así ha trascendido, que ha hecho la petición de la reparación del daño”, puntualizó el titular de Segob.