Exdirector del Metro se deslinda de colapso de L12

Ciudad de México.- El colapso de la Línea 12 le pega políticamente a Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, reprochó el diputado local Jorge Gaviño, por eso, opinó, que a través de su abogado, Gabriel Regino, el canciller quiere demandarlo.
En conferencia de prensa, el exdirector del Metro desmintió las afirmaciones de Regino y aseguró que confunde curvas con columnas.
Calificó de cortina de humo las acusaciones y rechazó ser responsable de una eventual sobrecarga del tramo que se desplomó entre las estaciones Tezonco y Los Olivos.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que su actuación como jefe de Gobierno en el proceso de construcción de la Línea 12 del Metro fue “profesional” e “íntegro”, y por ello ha podido seguir con su vida pública.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo estar al tanto de que el Gobierno de la Ciudad de México entablará denuncias en contra de los responsables de la construcción de la Línea 12, pero aseguró que en el proceso de construcción de esa línea, “cumplió con su deber” e “hizo lo que tenía que hacer”.
“Lo que vi la semana pasada fue que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal la soldadura. Yo creo que el Jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente.
“Para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera, intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el premio nacional de ingeniería, intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM en ese tramo. Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actúe profesional y de una manera íntegra”, sentenció Ebrard Casaubon.
Insistió en que su desempeño como jefe de Gobierno fue adecuado en el proceso de licitación, adjudicación y desarrollo de la construcción de la Línea 12, que inauguró pocos días antes de concluir su periodo en el cargo.
Confió en que la investigación que desarrolla la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sea profesional.