Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

Ciudad de México.- Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022.
Tras casi cuatro horas de discusión, se aprobó el dictamen que contempla la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años y la regularización de los autos chocolates.
Poco antes del mediodía la Comisión inició el análisis, discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, que incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.
Asimismo, los legisladores se plantearon dictaminar este lunes todo el paquete de la Ley de Ingresos de 2022, y dejar las reservas para su discusión el martes, adelantó en entrevista la diputada morenista Patricia Armendáriz, secretaria de la Comisión de Hacienda.
Al inicio de la discusión, el diputado Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que faltó una política fiscal más precisa con incentivos a sectores y subsectores susceptibles.
“Estamos comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza el gobierno federal”, mencionó Carol Antonio Altamirano, de Morena.
Por su parte, el legislador Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo, dijo “que nadie puede llamarse sorprendido puesto que llevamos una larga ruta para llegar a la Comisión. No hay terrorismo fiscal de ninguna naturaleza”.
Adelantando su voto en contra, José Francisco Yunes, del PRI, indicó que “no podemos respaldar un conjunto tributario que lastima al sector exportador en materia del IVA, ni exposiciones fiscales que lastiman al sector productivo”.