Asegura IMSS que en septiembre se crearon 174 mil empleos

Ciudad de México.- En septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la creación de 174 mil 96 empleos formales, la cifra más alta para un mismo mes desde que se tiene registro.
La creación de empleos significó un aumento de 0.9 por ciento respecto al mes previo, con lo cual también se suman nueve meses al hilo de incrementos en el mercado laboral.
Con esta cifra, en el acumulado de enero a septiembre se crearon 821 mil 187 puestos de trabajo, lo que representa un alza de 4.2 por ciento respecto al cierre de 2020.
Según el IMSS, los sectores de transportes y comunicaciones, el extractivo, al igual que el de la transformación y construcción son los sectores económicos con la mayor generación de empleos durante septiembre.
Por entidades destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, quienes registraron aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.
De esta manera, al 30 de septiembre de 2021 se registraron 20 millones 594 mil 919 empleos ante el IMSS, de los cuales el 87 por ciento son permanentes y el 13 por ciento son puestos temporales.