Peticiones de gaseros están siendo atendidas: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas de repartidores de gas LP, registradas ayer en la capital de la república y algunas regiones del centro del país, es porque había la mala costumbre de “extorsionar a la gente”.
Al respecto, consideró que la inconformidad de los denominados “comisionistas”, no va a pasar a mayores porque están atendido sus peticiones y se estableció el mecanismo gas Bienestar, que se va a ampliar para evitar el riesgo de desabasto.
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que frente a los elevados precios del gas LP, el gobierno federal tomó la decisión de establecer un precio máximo y crear la empresa para estatal gas Bienestar para cubrir el 51% del mercado.
Al respecto, dijo que en la alcaldía de Iztapalapa ya se tiene una cobertura total y aseguró que los testimonios en esa demarcación de la Ciudad de México son “extraordinarios”.
Incluso, aseguró que los cilindros de la empresa Gas Bienestar son de kilos completos y le rinde más a las familias de Iztapalapa.
Por ello, dijo que el gobierno federal está enfrentando la corrupción “de arriba para abajo” y eso está causando molestia entre sus adversarios políticos.
En otro tema, el titular ejecutivo hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 a fin de cumplir con la meta de que a finales de este mes toda la población mexicana esté vacunada al menos con una dosis.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que la Secretaría de Salud (Ssa) cuenta con las dosis suficientes para inocular a toda la población y con ello contribuir a que las hospitalizaciones en el país bajen.
“Hay tiempo y dosis suficientes y es importante vacunarnos, protegernos, ya quedó de manifiesto de que no hay efectos dañinos que se originen por la aplicación de la vacuna, al contrario si se está vacunado se tiene protección.
“Quienes se están enfermando, los contagios y los que llegan a hospitales y lo más triste, los que pierden la vida en un porcentaje considerable son los no vacunados, así de claro”, sostuvo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.