Sheinbaum rechaza fricción con alcaldes de oposición

Ciudad de México.- Luego de que se iniciaran las reuniones con los alcaldes electos y reelectos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no existen roces con los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que aunque pueden tener algunas diferencias todos están conscientes de que deben de trabajar en unidad por el beneficio de quienes residen en la capital del país.
“De parte nuestra nunca hubo ninguna fricción y creo que lo más importante es trabajar hacia adelante por el bien de los habitantes de la ciudad. Repito, podemos tener diferencias, pero como me comporté los primeros, desde el 5 de diciembre de 2018 que tomé protesta como jefa de Gobierno, ese va a seguir siendo mi comportamiento en la ciudad, con los alcaldes que vienen de Morena y con los alcaldes que vienen de oposición”.
La mandataria capitalina mencionó que las reuniones con los ediles han sido cordiales, de trabajo y así seguirán, además de que resaltó que hay coincidencias en algunos temas como el de la necesidad de regresar a las reuniones de seguridad que se tenían en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento antes de que iniciara la emergencia sanitaria
“Mi relación siempre va a ser institucional tenemos nuestras diferencias políticas, esas las podemos hacer públicas y hay momento para decirlas y es fundamental pero trabajar para el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México ese es el acuerdo inicial y temas importantes”.
Este viernes continúan las reuniones entre Sheinbaum Pardo y las alcaldesas y alcaldes que a partir del primero de octubre gobernarán las 16 demarcaciones.
Se informó que la primera en ser recibida será Berenice Hernández, alcaldesa electa de Tláhuac; después toca el turno a Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc; sigue Francisco Chíguil Figueroa, alcalde reelecto de Gustavo A. Madero; luego Armando Quintero, alcalde reelecto de Iztacalco; continúa Clara Brugada Molina, alcaldesa reelecta de Iztapalapa; también tiene cita Luis Quijano Morales, alcalde electo de Magdalena Contreras; y cierra la agenda de este día Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo.