Alcaldes agredidos arremeten contra Claudia Sheinbaum

Miércoles, 01 Septiembre 2021 21:10 Escrito por 

Ciudad de México.- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, contestó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que "circo es cerrar las puertas al diálogo, circo es cerrar el congreso de la Ciudad de México, circo es anunciar la desaparición de los granaderos y seguir utilizando granaderos para agredirnos y para agredir a los ciudadanos.
De esta manera la panista dio respuesta a la declaración de la mandataria capitalina, en relación a que los alcaldes electos de oposición estaban haciendo de la política un circo.
La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México presentó esta mañana ante la fiscalía general de justicia capitalina una denuncia por lesiones, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza, robo, delitos electorales y lo que resulte, por las agresiones que sufrieron sus integrantes el pasado lunes por parte de policías que no les permitieron el paso hacia el congreso local.
En conferencia de prensa a las afueras del llamado búnker de la FGJ, los alcaldes electos de oposición también informaron que presentarán en breve una denuncia ante la comisión de Derechos Humanos local.
Villa Limón destacó previo presentar la denuncia que hacer política significa dialogar, significa construir. Y que a partir de esto se busca ir hacia adelante e insistir en un diálogo con la jefa de gobierno como autoridades electas y que se les deje de ver cómo oposición y los vean como lo que son, autoridades electas, y que a partir de ya puedan trabajar juntos, ya que se encuentran a un mes de comenzar a gobernar.
Por su parte, la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, también respondió a la jefa de gobierno que cuestionó el por qué no hablaron con la presidenta de la mesa directiva del congreso para que los dejaran pasar.
"Les iba a decir por qué, iban conmigo, yo iba a entrar en ese momento a la sesión, iba con mi credencial de diputada, iba pasando por las vallas para que nos permitieran el paso cuándo nos empiezan a agredir con los escudos y encapsular a los alcaldes, así se dieron los hechos".
Al respecto, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo manifestó qué es muy delicada la declaración realizada por Claudia Sheinbaum. "La jefa de gobierno ni el secretario de gobierno son cadeneros del Congreso, no están para decidir quién entra y quién no entra al Congreso. Se ponen por encima de un poder. Esto es muy delicado, ya se confundieron, aquí hay una división de poderes, no son dueños de la ciudad, ni de los poderes, ni los diputados son sus empleados. La declaración los empina y los encuera de cuerpo entero".
Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc en su calidad de vocera de la Unión de Alcaldes preciso que realizarán la denuncia por lesiones, uso ilegal del servicio público, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza, robo, delitos electorales y lo que resulte aplicable.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.