Denuncian a diputado panista por violación

Ciudad de México.- El diputado federal electo por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, Jorge Romero, fue denunciado ante la fiscalía general del estado por presunta violación en contra de una joven.
El hecho habría ocurrido recientemente, luego de una fiesta de celebración por el triunfo electoral, donde se presume que el diputado se ofreció a llevar a la joven hasta su hogar.
Ante la denuncia, la fiscalía general de inicio a la carpeta de investigación 67275/2021 y se prevé que la audiencia de vinculación a proceso se desarrolle la tarde del martes 31 de agosto.
Jorge Romero no tomó protesta como diputado federal con el resto de los 114 diputadas y diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en su lugar fue su suplente Salvador Tovar, joven panista originario de Silao y quien asumió el cargo.
Antes de llegar como candidato del PAN, Jorge Romero trabajo en la administración pública estatal como parte del gabinete ampliado, donde se desempeñó como director del entonces instituto de la Juventud Guanajuatense.
En un comunicado, el líder panista señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal.
Destacó que el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.