Rebasa México las 229 mil muertes por coronavirus

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que México registró 229 mil 578 muertes por coronavirus y acumula 2 millones 630 mil 581 casos estimados.
Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que actualmente hay 22 mil 711 casos activos estimados y un millón 948 mil 268 personas se han recuperado de la enfermedad.
Recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la cancelación de las conferencias de prensa sobre la situación de COVID-19 a partir de este fin de semana, pues el viernes 11 de junio será la última edición.
Luego de 15 meses de conferencias diarias, el funcionario federal detalló que desde la primera conferencia se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del Sars-cov2, entre otros rubros.
López-Gatell detalló que en general se ve una estabilidad importante de la pandemia y existe un avance muy sustancial en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional que estará próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021.