Denuncia AMLO que Poder Judicial protege a las élites

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el juez haya suspendido la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El mandatario aseveró que se tiene que actuar de manera institucional y resaltó que las decisiones de los jueces son lamentables “Porque no es posible que el Poder Legislativo decida qué procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara”.
Ante esto, el titular ejecutivo manifestó que el Poder Judicial protege y ampara a las élites, y sólo castiga al que no tiene con qué comprar su inocencia.
“Ese es el problema que tiene el poder judicial, que protege y ampara sólo a las élites, sólo a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia entre comillas de élite.
Sólo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con qué comprar su inocencia, eso está mal, para que respetar la decisión del juez”.
El tabasqueño reitero que los fallos de los jueces deben ser respetados y acatados con el fin de mantener el Estado de Derecho.
Por otra parte, nuevamente dijo que no habrá impunidad en la tragedia del desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 90 heridos, y exigió no utilizar el caso con fines mezquinos.
“Este accidente y tragedia fue usada de manera hábil por los conservadores y sus voceros y es parte de nuestros compromisos.
Lo que dije ayer es que, en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a responsables, hacer justicia, se tiene que trabajar para rehabilitar la línea, porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México”.
Reiteró que el Gobierno Federal ayudará a las autoridades capitalinas para reparar el tramo elevado colapsado de la vía de comunicación y dijo que la investigación tiene que seguir su curso de forma seria y responsable.