Arturo Herrera abandona Secretaría de Hacienda

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López informó que Arturo Herrera, quién este miércoles se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda, será propuesto para gobernar el Banco de México, en tanto que, en su lugar al frente de las finanzas nacionales estará Rogelio Ramírez de la O.
El titular ejecutivo anunció el cambio en un video difundido a través de redes sociales, donde preciso que enviara la propuesta de Arturo Herrera al Senado de la República, a fin de que éste ocupe el máximo cargo de Banxico.
Añadió que los cambios tienen el propósito de mantener la estabilidad macroeconómica, además de seguir con las políticas económicas que han dado buenos resultados a pesar de la pandemia por coronavirus.
El mandatario federal, quien ya había adelantado que no propondría mantener en el cargo al actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz León, calificó ambos personajes como buenos economistas.
Además, López Obrador descarto aumentar impuestos y el precio de los combustibles, así como el costo de servicios como gas y luz.
Luego del anuncio del presidente, en el que estuvieron presentes tanto Arturo Herrera como Rogelio Ramírez de la O, gracias el nuevo titular de Hacienda expresó sentirse honrado por su nueva responsabilidad.
Hizo hincapié en que asume el cargo en un contexto clave para la economía mexicana, debido a que se está saliendo de una pandemia y de una recesión global de alto alcance: “debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte.