Promete AMLO una investigación transparente en desplome del metro

Ciudad de México.- En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa matutina que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una triste noticia y envió su pésame a los familiares de las víctimas, asimismo, aseveró que la postura del gobierno de la ciudad es respaldada por el gobierno federal.
En tanto, Claudia Sheinbaum, detalló que todavía hay cuatro cuerpos dentro del tren de la Línea 12 y en total hasta el momento se contabilizan 79 personas hospitalizadas, mientras que las víctimas mortales son 23, dos de ellas en hospitales, cuatro que fallecieron y sus cuerpos se encuentran en el tren. Agregó que estarán las maniobras para bajar el tren del lugar, debido a que representa un gran riesgo.
La mandataria capitalina aseveró que la Ciudad de México busca una empresa internacional para hacer un peritaje externo y conocer las causas del accidente.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que comparte la indignación sobre el accidente de la Línea Dorada del Metro que inauguró en 2012 y reiteró que está a disposición de las autoridades.
“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el SCT y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas, un día muy triste. De mi parte, ponerme a la entera disposición de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho, todo lo que sea necesario”.
El canciller dijo que “el que nada debe, nada teme”, ya que el que actúa con integridad no debe temor a nada.
El titular ejecutivo se comprometió a que habrá una investigación transparente sobre el accidente en el Metro.
“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad”.