Descarta AMLO eliminación de prueba PISA en México

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que la prueba PISA, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se deje de aplicar en el país.
Desde el año 2000, México participa en la elaboración del informe del programa internacional para la evaluación de estudiantes o prueba PISA Qué mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura a nivel nacional.
El coordinador general de comunicación social de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que el retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia.
“La Prueba #PISA continuará en México. El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El pdte @lopezobrador_ se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza”.
El pasado 30 de abril, la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó qué México suspendió la aplicación de la prueba para estudiantes de secundaria citando a un funcionario en París.
La OCDE publicó este fin de semana un comunicado en el que mostró preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de dicha prueba.
“No se ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”.